Artículos

B-Flow y su poderosa visión en los equipos Logiq

volver
B-Flow y su poderosa visión en los equipos Logiq

En adición a la facultad de observar directamente en tiempo real el comportamiento hemodinámico de la sangre, el B-Flow podría ayudar a detectar cambios sutiles en la estructura anatómica de la pared de los vasos, como por ejemplo en el desarrollo de placas ulceradas.  La medición de la estenosis o de la reducción del diámetro vascular se ha beneficiado por el uso de esta tecnología al poder observar directamente la luz residual del vaso para el paso de la sangre y el área de estrechez o estenosis. El B-Flow puede disminuir u obviar el uso de la angiografía digital, eliminando así el factor de riesgo, la radiación y el alto costo del procedimiento.

El B-Flow tiene múltiples aplicaciones en todo el cuerpo, especialmente en vasos pequeños o de bajo flujo y también en vasos de calibre mayor y como herramienta para estudiar la perfusión de los órganos. Esta tecnología se puede utilizar en conjunto con la administración de contraste (CEUS) para la evaluación de la perfusión tisular, flujo en lesiones tumorales, o estenosis críticas.

Una variedad de B-Flow llamada B-Flow Color (BFC) despliega simultáneamente la imagen tisular en modo B manteniendo la imagen del flujo con alta resolución espacial, al amplificar los ecos de la sangre con información direccional similar a la el Doppler de potencia.

Una de las mayores ventajas del B-Flow es la menor dependencia de un ángulo y la capacidad de trabajar en tiempo real de manera más dinámica que al utilizar tecnología Doppler.

Para mayor información ingrese aquí: Brochure

Dr. Edwin Cruz
Datos del autor del artículo:

Nombre: Dr. Edwin Cruz

Cargo: Clinical Manager

GE Healthcare Ultrasonido – Imagen General America Latina

Solicita la Visita de un Consultor